A continuación detallamos la validación desde el sitio web. Los contratos cargados en el sistema ahora pasan al estado de CREADO, el cual antes era Pendiente de Validación.
Una vez cargado un contrato, quedará en una instancia de revisón por parte de la compañía.
Para validar un contrato
Nos situamos en Buscar Contratos y filtratos por Estado Contrato => Creado, seguido, damos clic en el botón azul "Buscar / Actualizar".
Desplazándose hacia abajo, encontraremos lo filtrado. Seleccionando un contrato, se marcará en azul y seguido daremos clic en el botón Editar.
Nota: Cada modificación que se haga, deberán dar clic en Guardar Cambio de Estado antes de pasar a la siguiente sección.
Tendremos que verificar en todas las pestañas si la información fue cargada correctamente, tanto en Cabecera, como Firmantes, Hotelería, Servicios, Bonificaciones, Configuración y Planes de Pago.
En Cabecera
Figurará lo configurado por el producto y la temporada, así como el precio cargado del contrato.
Revisando los Firmantes
Se tendría que corroborar que el correo y los datos personales estén bien cargados.
En Hotelería se podría marcar el orden de preferencia.
En cuanto a los Servicios
Siempre es importante constatar el listado y si corresponde con lo que se vendió o si hay que agregar o retirar alguno de los precargados en el producto..
En Bonificaciones
Se armarán las políticas de Liberados y Bonificados configurando cuantos pasajeros se les otorgarán los descuentos acorde a la cantidad de pasajeros viajando, pagos o, sin tope.
En cuanto a la Configuración
Revisar que todos los parámetros preestablecidos se encuentren bien cargados o, en caso de una excepción, realizar una modificación.
Por último, los Planes de Pagos
Es donde asociaremos los planes que corresponden a ese contrato en particular, con un valor y una fecha de vencimiento, la cual, pasada se retirará el mismo automáticamente.
Una vez se revisó el contrato, en Cambiar Estado pasaremos como Validado.
Para finalizar, dar clic por última vez en Guardar Cambio de Estado.